Onedrive no inicia después de actualización Windows 11 (22621.2428 10 octubre 2023)

luego de la instalación de actualización se presentó un comportamiento con OneDrive, donde este no iniciaba, en https://support.microsoft.com/es-es/office/onedrive-no-se-inicia-0c158fa6-0cd8-4373-98c8-9179e24f10f2?WT.mc_id=365AdminCSH_SupportCentral donde dan una explicación del por qué podría no iniciar, al realizar el procedimiento indicado a continuación

Vaya a la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\OneDrive

Compruebe la clave siguiente:

DisableFileSyncNGSC = DWORD:1

Para poder sincronizar con OneDrive para el trabajo o la escuela, debe quitarse la clave DisableFileSyncNGSC o el valor DWORD debe cambiarse a 0 (cero).

Luego de cambiar el valor DWORD de 1 a 0, pude iniciar correctamente OneDrive para el trabajo.

Si bien en la página de Microsoft indica que este comportamiento puede darse por la configuración de una política de grupo, en nuestro caso no tenemos ninguna política configurada para evitar que OneDrive inicie, el OneDrive continuó funcionando sin problema.

Scroll al inicio